Si usted quiere que su niño sea exitoso en la vida, lo más importante que usted puede hacer es jugar con él. Como el autor Stuart Brown dice en su libro Play: How It Shapes the Brain, Opens the Imagination, and Invigorates the Soul, el juego es esencial para el desarrollo social e emocional de los niños. Y los padres juegan un papel esencial en asegurarse que sus niños jueguen de forma sana y segura.

Cuando los niños cumplen la edad suficiente para empezar la escuela, es aún más importante asegurarse de que el juego forme parte de su día. Un reporte en la publicación Pediatrics (Pediatría) encontró que los niños que reciben más de 15 minutos al día de recreo demuestran mejor comportamiento en clase que los que reciben poco o nada. El problema es que muchos adultos, incluyendo los que trabajan dentro de las escuelas, generalmente no se enfocan en cómo hacer que el recreo sea divertido para los niños. En la mayoría de las escuelas, el tiempo de recreo no tiene estructura: Los juegos se desintegran antes de comenzar formalmente, causando inevitables riñas por que los niños desconocen las reglas de los juegos. A la vez muchos niños se quedan parados y aislados del juego por que se sienten intimidados por lo que esta ocurriendo.

Pero el tiempo de recreo no tiene que ser así. En Playworks hemos visto gran número de escuelas cambiar radicalmente su tiempo de recreo y, por lo tanto, su ambiente escolar con tan solo tener un adulto calificado presente en el área de juego. Por eso lo invitamos a usted, como padre, a tomar una pelota, llevarla al patio escolar de su niño y convertirse en un entrenador voluntario.

Para más información de lo que puede hacer para traer el juego a su ciudad, haga click aquí.