La Importancia del Juego Durante el Día Escolar 

El juego provee una oportunidad única para fomentar el desarrollo físico, social y emocional de los niños. Desde 1996, Playworks ha trabajado exclusivamente con escuelas de bajos recursos para crear un sistema de juego eficaz que diariamente esta haciendo una diferencia en lugares con mayor necesidad. Con energía, motivación, porras y pelotas para jugar, Playworks incorpora el juego y la actividad física para crear un entorno escolar positivo. Playworks ofrece oportunidades de juego durante todo el día, empezando antes de que suene la campana en la mañana y continuando hasta mucho después de que suene en la tarde. Nuestro trabajo se enfoca en cinco areas claves:

Tiempo de Recreo 

Utilizando pelotas, conos, cuerdas y mucho entusiasmo, los entrenadores de Playworks llegan al área de juegos durante el recreo para aprovechar las oportunidades de aprendizaje que ocurren naturalmente durante el juego. Traen consigo un tipo de juego sano e inclusivo que invita la participación de los niños y los involucra en la acción.

Desarrollo de Liderazgo 

Combinamos el juego con el liderazgo por medio de nuestro programa Playworks Junior Coaches, o Entrenadores de Playworks Estudiantiles, a través del cual se motiva a equipos de estudiantes a trabajar juntos para aprender a jugar varios juegos, a jugar de manera justa y a resolver conflictos positivamente para que puedan compartir estas habilidades y lecciones con sus compañeros.

Juegos en la Clase 

Los entrenadores de Playworks establecen un horario para que haya, a la hora de clases, cierto tiempo dedicado al juego. A través de un acercamiento inclusivo y cooperativo, se introducen varios deportes y actividades físicas a los niños. Durante este tiempo, los niños aprenden deportes básicos, juegos al aire libre y juegos de cooperación, al igual que lecciones sobre la salud física, la prevención de violencia y la seguridad.

Ligas Deportivas Interescolares y de Desarrollo 

Playworks crea empatía y promueve el trabajo en equipo por medio de nuestras ligas deportivas interescolares y de desarrollo, que enseñan a los estudiantes las habilidades que necesitan para jugar baloncesto, voleibol y fútbol. En muchos casos, los equipos de Playworks proveen oportunidades que muchos niños, de otra manera, no podrían tener.

Programas Fuera de la Escuela 

Finalmente, Playworks ayuda a que el juego forme parte de toda la comunidad con los programas que ocurren después de clases, que motivan a los niños antes y después de la escuela a participar en actividades para aprender y crecer. Estos programas ofrecen una combinación de apoyo escolar, actividades físicas entretenidas y proyectos en grupo dentro de una comunidad estable.